Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Siempre podrá revocar su consentimiento y obtener más información aquí.

Ocultar

24 abr 2 may

HEROÏNES O RES

Sala Tallers
24 de abril – 2 de mayo
Agotado

HEROÏNES O RES

d’Iván Morales

Sala Tallers

24 de abril – 2 de mayo

«¿Heroïnes o res? Pues lo mismo tendrá que ser res. ¿De eso va el juego? ¿Solo nos dais espacio en vuestro mundo si es obligándonos a ser héroes?»

Un grupo de artistas jóvenes, de perfiles muy diversos pero todas venidas de los márgenes y con la voluntad de hacer un teatro revolucionario que dé la vuelta a la sociedad, han conseguido hacer una obra en uno de los teatros públicos más importantes del país. Están enfadadas con el mundo, y con razón. Como compañía, y a nivel personal también, se sienten desamparadas, y tienen la sensación de que ahora mismo su única solución vital es hacer esta obra, que viven como un caballo de Troya con el que hacer saltar por los aires la cultura que les rodea y les ahoga.

Promoción compra antes del estreno con el código TNCHEROINES

Más información




Agotado
29 abr 23 may

GALATEA

Sala Petita
29 de abril – 23 de mayo

GALATEA

de Josep M. de Sagarra

Sala Petita

29 de abril – 23 de mayo

La obra más personal de Josep M. de Sagarra, junto con Ocells i llops y La fortuna de Sílvia

Sobre el estreno de Galatea en diciembre de 1948 en el Teatro Victòria, Josep M. de Sagarra recordaba que el insólito frío de aquel invierno —y la falta de calefacción en el teatro— hizo que el público viera la obra temblando sin quitarse los abrigos. La obra no fue bien recibida por la mayoría de la crítica, y Sagarra se quejaba de que lo hubieran insultado como si fuera un incendiario o un corruptor de menores. A pesar de todo, el dramaturgo no dejaba de defender su obra: «Con La fortuna de Sílvia, con Ocells i llops y sobre todo con Galatea creía, y creo sinceramente, que intentaba hacer un teatro más acorde con mi conciencia y más acorde con el clima espiritual de nuestro tiempo».

Promoción compra antes del estreno con el código TNCGALATEA 

Más información

6 may 13 jun

L’EMPERADRIU DEL PARAL·LEL

Sala Gran
6 de mayo – 13 de junio

L’EMPERADRIU DEL PARAL·LEL

de Lluïsa Cunillé

Sala Gran

6 de mayo – 13 de junio

La dramaturga Lluïsa Cunillé pone en danza los fantasmas del Paralelo en una  gran sinfonía de la bohemia nocturna barcelonesa

Pocos meses antes de que se proclame la Segunda República, Barcelona llora a su artista más querida y aclamada: Palmira Picard, «L’Emperadriu del Paral·lel». Mientras la gran avenida del ocio barcelonés está en duelo, la efervescencia nocturna ha convocado en el bar La Tranquil·litat a toda clase de artesanos del escenario, pensadores libertarios, escritores bohemios y demás agitadores heterodoxos, que se embriagarán a la salud y memoria de la gran celebridad.

Promoción compra antes del estreno con el código TNCEMPERADRIU

Más información

8–9 may

HORTA

Jardins
8 y 9 de mayo

HORTA

de L’Horta Teatre

Jardins

8 y 9 de mayo

Una experiencia inmersiva en la que descubriremos una historia de amor única y entrañable que nos hará querer más la tierra y todo lo que nos da

Horta es un espectáculo de la creadora valenciana Pau Pons que recupera los valores enraizados en la tierra y en las costumbres más genuinas y ancestrales, contemporizándolos y adaptándolos a los intereses y a los conocimientos de los más pequeños. Un recorrido itinerante a través de un espacio transformado en un huerto, en el que los sentidos y los pequeños serán los protagonistas: tocar la tierra, escucharla, cantar canciones, y descubrir historias y objetos fascinantes.

Promoción compra antes del estreno con el código TNCHORTA

Más información

13–30 may

MARE DE SUCRE

Sala Tallers
13–30 de mayo

MARE DE SUCRE

de Clàudia Cedó

Sala Tallers

13–30 de mayo

La historia de una muchacha con discapacidad intelectual que quiere ser madre y tiene que enfrentarse a la incomprensión de su comunidad 

Cloe tiene 27 años, discapacidad intelectual y un deseo dentro de las entrañas desde pequeña. La incomprensión de su familia, la fundación donde vive y su comunidad la llevaran a una lucha por sus derechos sin precedentes, a una rebelión incómoda contra una situación injusta que le ha usurpado la tutela de su propio cuerpo. Cloe se enfrentará a la ley de los hombres para conseguir su anhelo, íntimo y natural: quedarse embarazada y tener un hijo. Pero el viaje le hará dudar de sí misma. ¿Sería ella una buena madre? ¿Cuál es la capacidad que nos convierte en buenas madres y buenos padres? ¿Todas las personas que tienen hijos la tienen? ¿Todas las personas con discapacidad están incapacitadas para afrontar la maternidad? 


Promoción compra antes del estreno con el código TNCMARE

Más información

15–16 may

FULL HOUSE

Jardins
15 y 16 de mayo

FULL HOUSE

d’Eléctrico 28

Jardins

15 y 16 de mayo

En este mundo tan diverso puede que aquellos vecinos que creíamos extraños se nos asemejen mucho más de lo que nos pensábamos, sean como sean y vengan de donde vengan

Full House es un espectáculo sin texto de teatro físico y música en vivo que nos plantea a través de una fábula contemporánea el tema de la convivencia, abordado desde la diversidad de culturas y la necesidad de compartir. Cuatro animales diferentes que son vecinos pero que no se habían dado cuenta de las necesidades ni de los parecidos de quien tienen justo al lado de su casa.

Promoción compra antes del estreno con el código TNCHOUSE

Más información 

29–30 may

EL POT PETIT

Jardins
29 y 30 de mayo
Agotado

EL POT PETIT

Jardins

29 y 30 de mayo

A Jana, a Pau y a la Melmelada Band les encanta explorar y vivir aventuras. El Pot Petit ha convertido estas aventuras en canciones y ahora las quiere compartir con todos vosotros. Nuevos personajes, viejos conocidos y mucha música. ¡Un concierto mágico y participativo con nueve músicos en el escenario, títeres y teatro para disfrutar en familia! 


Promoción compra antes del estreno con el código TNCPOT

Más información

Agotado
10–13 jun

L’HURACÀ

Sala Petita
10–13 de junio

L’HURACÀ

de Carme Montoriol

Sala Petita

10–13 de junio

Una afilada mirada sobre la maternidad a cargo de una de las grandes voces femeninas del teatro catalán

La dramaturga y traductora Carme Montoriol, con su breve pero sutilísima obra dramática, merece un lugar privilegiado entre los grandes clásicos modernos del teatro catalán. En L’huracà, estrenada en 1935, retrata con enorme sutileza psicológica el angustioso conflicto de una mujer trágicamente absorbida por la posesiva relación que su hijo le reclama de forma obsesiva.

Promoción compra antes del estreno con el código TNCHURACA

Más información

18–20 jun

HIDDEN

Sala Petita
18–20 de junio

HIDDEN

de Lali Ayguadé

Sala Petita

18–20 de junio

La tercera pieza de la trilogía de la coreógrafa Lali Ayguadé sobre la identidad

Tras Kokoro (2015) y iU an Mi (2017), Hidden pone punto final a la trilogía de la coreógrafa Lali Ayguadé sobre el concepto de transformación dentro de la propia identidad, entendida como una concepción profunda de la identidad líquida que evoluciona con el tiempo y las situaciones.

Más información

8–11 jul

BILLY’S VIOLENCE

Sala Gran
8–11 de julio

BILLY’S VIOLENCE

Needcompany

Sala Gran

8–11 de julio

En Billy’s Violence, Victor Lauwers ha investigado las diez tragedias de Shakespeare y las ha reescrito con diálogos violentamente cariñosos e íntimos en los que la mujer es el eje central, despojada de cualquier referencia histórica o contenido anecdótico.
 
Shakespeare es el escritor más leído y representado que el mundo ha conocido jamás. Y, sin embargo, muchas de las obras son prácticamente irrepresentables debido a su violencia, atrocidad, racismo y misoginia. ¿Qué papel juega la violencia en el arte en el mundo actual? ¿Por qué nos gusta tanto ver violencia? ¿Se ve de manera distinta la violencia hoy en día de cómo se veía en los siglos XVI-XVII?

 

Promoción compra antes del estreno con el código TNCBILLY

Más información

21–22 jul

MALDITAS PLUMAS

Sala Petita
21 y 22 de julio

MALDITAS PLUMAS

Sala Petita

21 y 22 de julio

En Malditas Plumas recorremos diferentes episodios de la vida de un personaje, encarnado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. En esta obra el público conoce la historia de esta vedette del Paralelo y comparte sus recuerdos, experiencias, vivencias… ¿o bien nunca llego a serlo y son sus sueños, sus proyecciones vitales, sus deseos no cumplidos? Es todo un gran delirio quizás que, aunque nos transporta a un sitio y una época muy concretos,
nos conecta también con los sentimientos más humanos y, por lo tanto, más universales: el miedo a la muerte, a la degradación, a la pérdida... a desaparecer.

Inspirándose en el género de la revista española y su picaresca, esta obra juega con la transformación, la interacción del público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje de Sol Picó.

Más información
Teatre Nacional de Catalunya, SA.
Plaça de les Arts, 1 08013 Barcelona
Teléfono: 933065700
Correo electrónico: info@tnc.cat

¡Síguenos!

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
¿Tienes una tarjeta regalo o un Bonus Cultura?

Desarrollado por